Piscinas municipales
  • Horarios.

Situada en Monflorite, la temporada abre sus puertas desde mediados de junio hasta septiembre en horario de 12 a 20:30 h. Excepto los días 9 y 10 de agosto que permanecerá cerrada. Durante el verano se hacen cursos de natación para niños y adultos en colaboración con el Servicio Comarcal de Deportes, de iniciación, perfeccionamiento, aquagim y otras similares.

La piscina cuenta con un vaso de 10x20 m2 y una profundidad de entre 1,20 m y 1,80 m. Existe un vaso infantil de chapoteo de 3 m2 y una profundidad de 40 cm. Las instalaciones carecen de socorrista, por lo que los usuarios deben tenerlo en cuenta y hacerse responsables de los menores a su cargo.

Asimismo dispone de una zona de bar donde se puede acceder sin necesidad de entrar en las instalaciones y se puede jugar al tenis de mesa, al futbolín y otras actividades.

  • Precios.

Descargar la Ordenanza fiscal de piscinas.

  • Reglamento de funcionamiento.

En el recinto de piscinas, el vaso grande está destinado al público en general y a la enseñanza y la piscina de chapoteo infantil, a menores de 6 años. La capacidad máxima de bañistas que simultáneamente pueden utilizar el vaso de las piscinas es de 100 personas (de acuerdo con la normativa de la DGA en la materia), que con un coeficiente de simultaneidad del 66% en el baño, se establece un aforo máximo simultáneo de 150 personas.

Los usuarios podrán acceder a la instalación mediante la presentación del abono de piscinas, o la entrada. El abono es para toda la temporada y tiene carácter personal, nominativo e intransferible. Las entradas dan derecho a acceder a la piscina el día de la fecha y durante toda la jornada.

Descargar el reglamento de las piscinas municipales.

  • Normas de utilización.

El Ayuntamiento podrá reservar una parte de la piscina para cursos y actividades. No se permite la entrada a los menores de 13 años que no vayan acompañados por un adulto (mayor de 18 años).

No se permite la entrada de animales.

No se permite el acceso ni estancia en el recinto de la piscina con ropa y calzado de calle. La práctica del baño se efectuará con ropa de baño adecuada, confeccionada para dicho uso.
Los usuarios deberán ducharse antes de la inmersión en la piscina. Se utilizarán las duchas el tiempo estrictamente necesario.

No se permitirá cualquier acción que moleste al resto de los usuarios. Por tanto, se evitará correr, empujar, zambullirse violentamente, jugar con balones o pelotas, excepción hecha de las actividades organizadas que necesiten la utilización de estos elementos o similares, etc.

No se permitirá el consumo de ningún tipo de alimento o bebida salvo en las zonas habilitadas para ello. No se permite fumar en los aseos ni en los vestuarios.

Aquellos usuarios que con sus acciones alteren la normal convivencia, se comporten causando molestias a otras personas o no respeten las normas de utilización podrán ser expulsados de la instalación.

Los encargados del control de las instalaciones son los responsables directos de la piscina.

  • Control de la calidad del agua.

Sanidad del Gobierno de Aragón realiza inspecciones aleatorias al menos una vez en la temporada. Por indicación de Sanidad el ayuntamiento ha contratado un servicio de análsis completo del agua de cada vaso una vez al mes. Además diariamente se controlan por el personal propio parámetros de pH, turbidez, algas y cloro.

Los resultados de los controles diarios se recogen un Libro de Control y además se exponen en la propia piscina para general conocimiento.  Este libro es controlado por Sanidad. Puede consultarse el libro en el Ayuntamiento a requerimiento de cualquier vecino solicitándolo formalmente.

Teléfonos
974 280 146 (Ayuntamiento)
Dirección
C/ Piscinas